Novedades Expositores

BHP: Crecimiento sostenible para el mundo del futuro

BHP es una compañía de recursos global con casa matriz en Melbourne, Australia. Operamos en más de 90 localidades en el mundo con más de 70 mil trabajadores. Nuestros equipos trabajan produciendo los commodities que el mundo necesita para crecer y descarbonizarse. Cobre para las energías renovables, níquel para los vehículos eléctricos, potasa para la seguridad alimentaria y mineral de hierro para producir el acero necesario para la infraestructura global.

Publicada: miércoles 5 de abril del 2023
Banner Auspicios Expo Acte

Nuestra región agrupa nuestras operaciones en las Americas y contamos con proyectos de exploración y joint ventures no operados en Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos y Canadá. En el país operamos Escondida, Spence y Cerro Colorado, todas certificadas bajo el sello de Copper Mark. Desde noviembre de 2020, Rag Udd es Presidente Américas.

 

Con más de 35 años de presencia en Chile, en BHP buscamos crecer y ser cada día más competitivos, para mantener nuestro liderazgo en la industria y para seguir generando mutuo en los lugares donde operamos. Solo durante la última década, hemos invertido US$18 billones para seguir creciendo en Chile.

 

Nuestro propósito es reunir personas y recursos para construir un mundo mejor.

 

No podemos crecer de forma competitiva si no generamos Valor Social en todo lo que hacemos y en todas las decisiones de negocios que tomamos. Valor Social es la contribución positiva que generamos a la sociedad, a nuestra gente, a la economía, al medioambiente y a las comunidades locales. Buscamos crear crecimiento sostenible ahora y en el largo plazo, con el establecimiento de metas claras. Un ejemplo de ello es la meta de que al año 2030, al menos un 30% de la tierra que administramos esté bajo conservación, restauración o prácticas de rehabilitación.

 

Hemos sido pioneros en temas que son fundamentales para Chile y para el mundo moderno: hace 15 años y con una inversión de US$4 billones, construimos la primera planta desaladora de Sudamérica, lo que hoy nos permite operar Escondida solo con agua desalada, al igual que la concentradora de Spence.

 

En materia de inclusión y diversidad, hoy lideramos la representación de mujeres en la industria en Chile, con 30% de presencia femenina en nuestra dotación, casi triplicando el promedio de las compañías mineras en el país.

 

Además, decidimos dar término adelantado a nuestros contratos basados en energías fósiles, para transitar al uso exclusivo de energías limpias en nuestras operaciones en Chille.

 

Seguiremos creciendo de forma sostenible y siendo una compañía cuyos recursos son fundamentales para el mundo moderno.

 

BHP se incorpora a Expomin como socio estratégico, auspiciando un pabellón minero enfocado en innovación para respaldar la participación de start-up nacionales. Como la minera más grande del mundo, BHP tendrá presencia en paneles alineados con nuestro propósito: desafíos en la minería, tendencias en sustentabilidad, eficiencia energética en la industria, reducción de la huella de carbono, desarrollo de personas e inclusión y diversidad.

Noticias Relacionadas

Serviall, soluciones de abastecimiento para la minería, formará parte de Expomin 2023
Fallece Director Ejecutivo de APRIMIN, Juan Carlos Olivares
Chile logra su mejor ranking en 5 años en atracción para inversión minera y queda sexto en el mundo
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte
Opciones de Participación