Novedades Expositores

Bravo Energy será parte de la EXPOMIN 2023

Bravo Energy es una empresa con más de 25 años de experiencia dedicada al tratamiento de residuos industriales peligrosos y no peligrosos, a través de la revalorización energética de estos, además de la producción y venta de combustibles industriales.

Publicada: lunes 10 de abril del 2023
Banner Auspicios Expo Acte

Bravo Energy es una empresa con más de 25 años de experiencia dedicada al tratamiento de residuos industriales peligrosos y no peligrosos, a través de la revalorización energética de estos, además de la producción y venta de combustibles industriales. El objetivo principal es procesar los residuos y disminuir el envío de estos a rellenos de seguridad aportando al Zero Waste to Landfill. Para este año 2023 se proyecta revalorizar el 95% de los residuos recibidos.

Bravo Energy cuenta con planta de tratamiento de residuos peligrosos, tanto líquidos como sólidos, en Maipú y estaciones de transferencia de residuos en la ciudades de Antofagasta y Puerto Montt, que permiten aumentar la eficiencia logística en el traslado y poder atender a nuestros clientes desde Arica hasta Punta Arenas.

 

En cuanto a los procesos, agrupamos los residuos en 4:

Aceites lubricantes usados: este residuo pasa por un proceso de cracking térmico que a través de un proceso físico químico semejante a la destilación de petróleo, permite generar un combustible denominado Very low sulfur fuel oil, combustible bajo en azufre y apto para ser utilizado en calderas, hornos y barcos

 

Riles: son tratados mediante un proceso fisicoquímico, y luego es analizado en nuestro laboratorio para verificar el cumplimiento del DS 609..

 

Residuos Químicos: ingresan al proceso de blending donde se transforman en un combustible alternativo líquido denominado CAL que es utilizado por la industria cementera en remplazo de otros combustibles fósiles.

 

Sólidos y Descartes: según su naturaleza pueden pasar proceso de molienda para transformarlos en un combustible alternativo solido CAS que se utiliza en la industria cementera o bien pueden ser segregados para su correcto reciclaje.

Además, contamos con un área de medio ambiente para asesorar a su empresa en la elaboración de planes de manejo, aprobación de bodegas de Respel, manejo de ventanilla única, informes sanitarios entre otros para que su empresa actúe responsable y legalmente frente a la autoridad sanitarios y ambiental.

Noticias Relacionadas

CMP en Expomin 2023: Comprometidos con la sostenibilidad y la equidad de género en la minería
EcoMetales lidera “Agregar valor en los Residuos Mineros” en XVI Congreso EXPOMIN
Expomin en ciclo de seminarios presenta Innovación minera del Perú
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte
Opciones de Participación