65 years in the manufacture of high quality and leading electrical conductors.

Condumex at EXPOMIN at the forefront in the manufacture of electrical conductors

Nota asociada a categoría: Exhibitors News

Press Expomin 2020

Condumex lleva 65 años en la fabricación de conductores eléctricos de alta calidad y tecnología de vanguardia, segura y confiable, brindando servicio y soporte técnico a sus clientes.

Esta empresa está Introduciendo al mercado la nueva línea de cables para minas SHD-GC y G-GC con cubierta TPU transparente y Leds. Destacan que este proyecto se llevó a cabo con la colaboración mutua de Condumex y EHT.

En cuanto al principio del funcionamiento del cable, éste se basa en el aprovechamiento del Sistema Cosechador de Energía: A través de una cinta cosechadora de energía electromagnética del cable, la que proviene de la circulación de corriente y su campo magnético asociado, la cinta cosechadora alimenta las luces leds y se encienden, si no hay corriente circulando en el cable las luces leds no encienden.

Señalan que al integrar esta nueva funcionalidad en los cables para minería permite visualizarlos en la oscuridad desde la lejanía por la luz que viene desde su interior y así evitar daño accidental y protegerlos contra aplastamiento accidental por camiones durante su operación. “Esto permite a las empresas mineras ahorros en la sustitución de nuevos cables y reparaciones por daños accidentales”, sostienen.

More Information