Principales Noticias

Estados Unidos es el país invitado de Expomin

Como en cada versión, se espera que más de XX países participen en el pabellón internacional de Expomin 2020 que se realizará en Espacio Riesco entre el 20 y 24 de abril.

Publicada: viernes 14 de junio del 2019
Banner Auspicios Expo Acte

Como en cada versión, se espera que más de 20 países participen en el pabellón internacional de Expomin 2020 que se realizará en Espacio Riesco entre el 20 y 24 de abril.

Estados Unidos que tendrá una importante participación en el marco de la feria más relevante de la minería, ya que será nuestro país invitado.

La participación de EE.UU cobra relevancia dado que fue este país el que promovió la creación de una feria minera de carácter internacional, que tuvo su primera versión en 1990.

Estados Unidos

La elección de Estados Unidos como país invitado se da meses después de la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo a Chile, Paraguay y Perú, donde destacó la importancia de fortalecer la cooperación y la prosperidad común en el Hemisferio Occidental. “Estados Unidos, América Central y América del Sur estamos unidos. Somos una región. Es muy valioso lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Podemos hacer crecer nuestras economías, generar puestos de trabajo y riqueza… en toda la región”.

Noticias Relacionadas

Quimeco SPA empresa nacional dedicada a la investigación en expomin 2021
Aprueban DIA para proyecto de prospección minera en Atacama
R Tomic produce cobre verde y de un alto grado de pureza con la ayuda de bacterias
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte
Opciones de Participación