metso-outotec

Metso Outotec expone sobre sus herramientas en automatización y digitalización para faenas mineras

Nota asociada a categoría: Principales Noticias

Prensa Expomin – www.expomin.cl

Durante los días 25 al 29 de octubre se desarrolló la XVI versión de Expomin, uno de los eventos más importantes de la minería en Latinoamérica, donde asistieron más de 1.000 marcas, entre ellas Metso Outotec. En esta versión, la cual fue en formato híbrido, los ponentes más relevantes de la industria minera debatieron sobre los avances tecnológicos en las faenas.

La feria contó con distintos paneles de discusión y en esta oportunidad, la compañía finlandesa participó en el panel 8 sobre “Automatización y Digitalización”. Fue el gerente de Servicios Remotos de Metso Outotec, Juan José Opazo, quien destacó el aporte que ha hecho su empresa en el sector. “La visión de Metso Outotec como tradicional proveedor de tecnologías en equipos y servicios es utilizar la digitalización para enriquecer su oferta de valor permitiendo a la compañía estar a la altura de esta transformación”, comentó Opazo. 

Además, fue una instancia donde dio a conocer cuáles han sido las motivaciones para convertirse en una compañía cercana al cliente desde cualquier lugar y poder entregar un servicio completo a quien lo necesite. Ejemplo de ello es el Performance Center que “tiene la misión de entregar soporte experto a clientes mediante la detección oportuna de distintos errores de los equipos. Por ello, capacidades combinadas de IA, conocimiento experto del vendedores y servicios asistidos en terreno por tecnologías de realidad remota en contacto directo con el cliente crearon una plataforma completa y disponible 24/7”, concluyó el Gerente de Servicios Remotos.

Eduardo Nilo, presidente de Metso Outotec para Sudamérica, asegura que “estas instancias son un gran espacio de crecimiento en la industria minera, donde empresas de todos los ámbitos comparten sus experiencias y se crea un ambiente colaborativo entre todos permitiendo avanzar hacia una minería sostenible a través de la utilización de nuevas tecnologías”.

Mas Información