Principales Noticias

Expomin fortalece presencia internacional y cierra acuerdos con primeros países para su versión 2025

Alemania, Estados Unidos, China, Canadá y Turquía, entre otros, estarán en Espacio Riesco del 22 al 25 de abril.

Publicada: lunes 20 de mayo del 2024
Banner Auspicios Expo Acte

Con más de un 40% de las áreas totales ya comprometidas, y un 90% de sus espacios vendidos en el denominado sector Hall 1, Expomin continúa afianzando su fase comercial con la confirmación de diversas empresas y la presencia de varios países que participarán en la versión 2025 que se realizará en Espacio Riesco, entre el 22 al 25 de abril.

Cuando restan menos de once meses para el encuentro minero más importante de América Latina, un importante grupo internacional ha ratificado su interés en asistir, mientras otros representantes de diversos rincones del planeta ya firmaron los respectivos contratos para asegurar un espacio en la exhibición.

Alemania, Canadá, Estado Unidos y China son los países que oficializaron su participación, al tiempo que se ratificó que por primera vez el estreno de dos pabellones: Turquía y una representación del Sudeste Asiático. Todo esto, con el objetivo de ampliar la internacionalización de Expomin y replicar los positivos resultados que se han obtenido a nivel de cifras en las últimas versiones, con un promedio de más de 60.000 visitantes, 1.300 expositores, 6 mil delegados extranjeros, más de 30 países participantes y negocios generados por más de US$ 1.200 millones en cada versión.

Seguimos trabajando con mucha dedicación en esta etapa y estamos muy felices por el respaldo de las empresas y de un importante grupo de países. Ha sido muy gratificante encontrarse con una industria que reconoce a Expomin como la feria minera más importante la región, y queremos que sepan que nuestros esfuerzos están abocados a que todos tengan la mejor experiencia posible en Espacio Riesco”, señala María de los Ángeles Troncoso, gerente comercial de la exhibición.

“Volvemos a un recinto que nos acogió por muchos años y ahora debemos afrontar una serie de desafíos, que van desde un plan especial y robusto de transporte, hasta acciones concretas que signifiquen una movilidad urbana más fluida en un entorno más sustentable. Tenemos la responsabilidad de ser la vitrina perfecta para una industria que está viviendo una época clave y llena de desafíos vinculados con la sostenibilidad, la relación con la comunidad y la atracción de talento joven para enfrentar los nuevos retos”, complementa la ejecutiva.

Con más de 30 años de trayectoria, y consolidados como una vitrina estratégica para toda la cadena de valor de la minería, Expomin cumplirá su decimoctava versión ratificando su rol estratégico y siendo nuevamente un impulso para nuestra economía. En ese sentido, próximamente se conocerán novedades con respecto al Congreso que se realizará en el marco de feria.

“Contaremos con la generosa colaboración de los gremios, de las distintas empresas y de los países participantes, con quienes tenemos un vínculo muy importante. Superamos obstáculos y hoy estamos de regreso para ratificar, a través de nuestro trabajo, por qué Expomin es tan importante para todos los chilenos”, sentencia María de los Ángeles Troncoso, gerente comercial de la exhibición.

Noticias Relacionadas

Expomin la exhibición minera más importante de Latinoamérica vuelve presencial en octubre
Empresa india de neumáticos participará en EXPOMIN
COSEMAR, contribuyendo a la Economía Circular del sector Minero e Industrial
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte
Opciones de Participación