Principales Noticias

Expomin presentará sus principales novedades en Exponor

Una delegación comercial viajará a Antofagasta para participar de la muestra y sostendrá diversas reuniones con clientes y representantes de empresas.

Publicada: miércoles 22 de mayo del 2024
Banner Auspicios Expo Acte

Expomin, el encuentro más importante de la minería en Latinoamérica enfrenta un mes cargado de actividades y su equipo comercial ultima los detalles de lo que será su participación en Exponor, la exhibición internacional de tecnologías e innovaciones para la industria minera y energética, que se realizará del 3 al 6 de junio en el recinto ferial y de actividades comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

En medio de positivas cifras y el respaldo de diversos actores de la industria (Expomin ya cuenta más de un 40% de las áreas totales ya comprometidas, y un 90% de sus espacios vendidos en el denominado sector Hall 1), la delegación se trasladará a la Región de Antofagasta (que aporta el 54% de la producción de minerales metálicos y no metálicos a nivel nacional y el 16% de la producción mundial) con el objetivo de sostener diversas reuniones con clientes y representantes de empresas.

“Nuestra participación en Exponor nos permitirá consolidar in situ los vínculos comerciales y estratégicos que tenemos con toda la zona norte del país. Es una vitrina regional muy importante y esperamos transmitir las acciones que por estos días estamos realizando. Por nuestra parte estamos muy felices de la recepción de la industria y nuestro trabajo está orientado a que el regreso de la feria a Espacio Riesco, sea una instancia que las empresas puedan aprovechar de la mejor manera”, señala María de los Ángeles Troncoso, gerenta comercial de la exhibición que se realizará del 22 al 25 de abril de 2025.

Es una vitrina estratégica para toda la cadena de valor de la minería y donde promovemos la transferencia de conocimientos, experiencias y, especialmente, la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación, la sustentabilidad y el aumento de la productividad de los procesos mineros. Además, este año en el Congreso que se realiza en el marco del encuentro, temas cruciales con enfoques sobre el cambio climático y la transición energética”, añade la ejecutiva.

La representación comercial de Expomin llegará el 2 de junio a Antofagasta y de inmediato se trasladará al recinto de Exponor para afinar su participación en el stand que la organización le asignó, el 193 cobre. El lunes 3, en tanto, se realizará la inauguración del encuentro a las 10:30 horas.

Noticias Relacionadas

Amparo Cornejo asume como presidenta del Congreso Internacional de Expomin
Electrohidráulica exhibirá innovaciones tecnológicas en Expomin
Congreso Expomin aborda los desafíos de cómo hacer de Chile un país circular a través de la minería verde
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte
Opciones de Participación