En alianza estratégica con ProChile México los ejecutivos de Expomin concretaron diversas reuniones con el sector público y privado de México. En la foto Héctor Echeverría, director de Prochile México; Adalid García, ProChile; embajador de Chile, Domingo Arteaga; María de los Ángeles Troncoso, jefa comercial EXPOMIN; Armando Valenzuela, gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios FISA.

EXPOMIN realizó gira de promoción internacional en México y presentó desafíos EXPOMIN 2020

Nota asociada a categoría: Principales Noticias

Prensa Expomin – www.expomin.cl

Una intensa gira promocional por México realizó EXPOMIN entre el 4 y 7 de febrero. En la oportunidad, el gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de FISA, Armando Valenzuela junto a María de los Ángeles Troncoso, jefa comercial de EXPOMIN visitaron Ciudad de México y Hermosillo donde en una alianza estratégica con ProChile México promocionaron la feria más grande de Latinoamérica que se realizará en nuestro país entre el 20 y 24 de abril en Espacio Riesco.

El objetivo de la visita es sumar a México y sus empresas ligadas al sector minero para que participen en la próxima versión de EXPOMIN. En este marco se reunieron con la directora general de Camimex, Karen Flores, primera mujer que dirige la Cámara de Empresas Mineras de la región; además de sostener un encuentro con Miguel Ángel Gutiérrez, gerente de Industrias Extractivas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Asimismo los ejecutivos de EXPOMIN sostuvieron un encuentro con el director general de la Asociación de Ingenieros metalúrgicos, Minas y Geólogos de México (AIMMGM), César Vásquez con quien se acordó firmar en el Chile Day que se realizará en el PDAC en Toronto un acuerdo de cooperación.

Tras las reuniones, el gerente de Desarrollo, Armando Valenzuela, sostuvo “hemos presentado los desafíos de EXPOMIN 2020 ante representantes del gobierno de México y del sector privado y les hemos presentado el nutrido programa de actividades que tendrá la feria en su nueva versión”.

El gerente agregó que “tuvieron una muy buena acogida en los encuentros que han sostenido y nos han destacado la importancia que tiene este evento a nivel internacional. Esperamos que tras las reuniones se concrete la participación oficial de México para que se sume a la amplia participación que ya tenemos, ello considerando que a la fecha tenemos más de 20 pabellones internacionales confirmados entre los que podemos mencionar Brasil, Perú, Canadá, Estados Unidos, Australia, China, Sudáfrica, Israel, Alemania, Austria, Bélgica,, España, Francia y el Reino Unido y otros países de Europa”.

Mas Información