Principales Noticias

Positivo balance de Expomin en Exponor: “Nos reunimos con nuestros clientes de toda la vida”

La exhibición más importante de la región tiene un 60% de sus áreas ya comprometidas.

Publicada: martes 11 de junio del 2024
Banner Auspicios Expo Acte

Fueron cuatro días intensos, de arduo trabajo, pero también de reencuentro, de conversación y de anhelos colectivos. Una delegación de Expomin viajó a Antofagasta para participar de Exponor, en una instancia que reflejó el expectante momento de la industria y las positivas perspectivas que está generando el encuentro minero más importante de América Latina, que se desarrollará en abril de 2025 y que tendrán lugar nuevamente- en Espacio Riesco.

“Tuvimos una gran oportunidad de consolidar Expomin, de reunirnos con nuestros clientes de toda la vida y de volver a vernos con una industria que está llena desafíos. Obviamente conversamos de los grandes desafíos que tenemos y estamos trabajando a toda máquina para superar las expectativas”, indica María de los Ángeles Troncoso, gerenta comercial de la exhibición que se realizará del 22 al 25 de abril.

Durante el desarrollo del evento, el equipo de Expomin protagonizó una serie de encuentros con históricos proveedores, excolaboradores y con gremios mineros, además de reconocidos representantes de la industria.

“Comercialmente también tuvimos mucho éxito. Expomin está consolidada y el público nos expresó todo su interés de participar, lo que se concretó en reservas de espacio y en cotizaciones de stands. Tenemos muy claro lo que debemos hacer a futuro, con una feria sustentable y donde la innovación juega un rol muy importante”, añade la gerenta comercial de Expomin.

Desde que se inició su fase comercial en Enero, Expomin tiene un 60% de las áreas de exhibición ya comprometidas, y sigue cerrando acuerdos para distintos espacios. Así, en el Pabellón Uno tiene un 90% comprometido, mientras en el Pabellón Dos el porcentaje supera el 70%.

En las últimas ediciones, Expomin ha promediado por versión más de 60.000 visitantes, 1.200 expositores, 6 mil delegados extranjeros y participantes de más de 30 países. “Sin duda nuestros expositores son quienes hacen de la minería un mejor país”, sentencia la ejecutiva de Expomin.

Noticias Relacionadas

Exhibición y Congreso internacional virtual de Expomin de noviembre busca articular y reunir el sector de la minería en tiempos de Covid
Minera Salar Blanco firmó acuerdo no vinculante con la estatal CODELCO
Sierra Gorda SCM participará a la nueva edición de Expomin
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte
Opciones de Participación