Estadísticas Sectoriales A junio de 2018

Proyectos de inversión minero de empresas socias del Consejo Minero

Se trata de proyectos o grupos de proyectos de montos superiores a US$ 90 millones, estrictamente mineros o asociados a proyectos mineros, tales como plantas desaladoras.

Publicada: jueves 7 de marzo del 2019
Banner Auspicios Expo Acte

El Consejo Minero elabora un catastro de los proyectos o grupos de proyectos informados por su empresas socias y que son de conocimiento público.

Ver sitio original AQUÍ.

Descargar informe AQUÍ.

Son proyectos o grupos de proyectos de montos superiores a US$ 90 millones, estrictamente mineros o asociados a proyectos mineros, tales como plantas desaladoras.

Se distinguen dos etapas o estados de avance de los proyectos. Por una parte están los proyectos “en ejecución”, cuya decisión de inversión ha sido tomada por la empresa y cuentan con los permisos respectivos, entre ellos los ambientales. Por otra parte están los proyectos “en evaluación”, que han ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), pero la decisión de inversión no ha sido tomada. Excepcionalmente se incluyen proyectos no ingresados al SEIA, pero cuyo ingreso está planificado por la empresa.

Expresamente el Consejo Minero no suma los montos totales de inversión de los proyectos “en ejecución” con los de los proyectos “en evaluación”, porque el distinto nivel de certeza de los dos tipos de proyectos los hace no sumables.

Noticias Relacionadas

Los desafíos de Radomiro Tomic: avanzar en el proyecto de botadero de ripios de lixiviación secundaria
Tecnología de drones para inspección en la minería presentes en Expomin
EXPOMIN realizó gira de promoción internacional en México y presentó desafíos EXPOMIN 2020
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte
Opciones de Participación