Principales Noticias

Teck se presenta en Expomin luego de anunciar el primer cobre del proyecto QB2

En esta oportunidad la compañía minera se presenta como socio estratégico de la feria minera que es presidida por la vicepresidenta de Teck Sudamérica, Amparo Cornejo, siendo la primera mujer en asumir este cargo en la historia del Congreso Nacional Expomin.

Publicada: jueves 13 de abril del 2023
Banner Auspicios Expo Acte

El 31 de marzo, Teck anunció que su proyecto Quebrada Blanca Fase 2 («QB2») ha producido su primer concentrado de cobre primario (bulk concentrate), a medida que el proyecto avanza en el comisionamiento y puesta en marcha y aumenta su producción total hasta 2023.

 

El proyecto QB2 incorpora prácticas líderes de sustentabilidad, incluyendo el primer uso a gran escala de agua de mar desalinizada para la minería en la Región de Tarapacá en Chile, y existe un acuerdo para obtener energía 100% renovable de AES Andes para la operación a partir de 2025. Teck también se ha comprometido con las comunidades locales en el área del proyecto QB2 desde 2012, incluido el trabajo colaborativo para crear beneficios tangibles en la región, que continuarán durante toda la vida útil de la operación.

 

Teck posee una participación indirecta del 60% en Compañía Minera Teck Quebrada Blanca SA («QBSA»), propietaria de QB2. Sumitomo Metal Mining Co., Ltd. junto con Sumitomo Corporation tienen una participación colectiva indirecta del 30% en QBSA. ENAMI tiene una participación no financiera del 10% en QBSA.

 

Teck en Expomin

En esta edición de Expomin, Teck asume un rol de socio estratégico, liderando el espacio la vicepresidenta de Teck Sudamérica, Amparo Cornejo, en su rol de presidenta del Congreso Internacional Expomin 2023.

 

Además, Teck contará con un stand en el pabellón minero donde se darán a conocer algunos de los principales pilares de su estrategia de Sustentabilidad: Quiénes Somos, Imagínate en Teck (conoce y postula a las oportunidades laborales), Proyecto QB2, Sustentabilidad y Patrimonio Arqueológico y Gestión Social.

 

Asimismo, la compañía minera tendrá una importante participación en el Congreso de Expomin, participando de seis paneles que abordarán, entre otras temáticas: Los desafíos de la minería, Desarrollo personas, Inclusión y Equidad de Género y Tendencias en Sustentabilidad y Ejes Socio Ambientales. El programa completo está disponible en www.expomin.cl/programa-congreso/

 

Acerca de Teck

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales con importantes unidades de negocio centradas en el cobre, el zinc y el carbón siderúrgico. El cobre, el zinc y el carbón siderúrgico de alta calidad son necesarios para la

transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck cotizan en la Bolsa de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo TECK. Obtenga más información sobre Teck en www.teck.com o siga @TeckResources.

Noticias Relacionadas

Avotech dice presente en Expomin 2025
DISTINTEC será parte de EXPOMIN 2023
ERICSSON presente en EXPOMIN 2021
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte
Opciones de Participación