Novedades Expositores

Una nueva etapa de innovación y crecimiento

Con 28 años en el mercado de equipos de Izaje y arrastre de carga, Prowinch nuevamente estará presente en Expomin, la mayor feria minera internacional, exhibiendo sus novedades, estableciendo y reforzando lazos con los clientes más importantes a nivel mundial.

Publicada: jueves 23 de marzo del 2023
Banner Auspicios Expo Acte

En 1995 nace Prowinch, una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de winches, polipastos, tecles, puentes grúa y todo tipo de soluciones a la medida para izaje y arrastre de carga. En sus primeros años, Prowinch se concentró principalmente en el desarrollo de productos y abrir negocios en el mercado nacional, comenzado luego su expansión internacional el año 2008. Hoy su casa matriz se encuentra ubicada en Estados Unidos, con instalaciones y puntos de distribución en Chile, Colombia, México, Costa Rica, Perú y China, desde donde presta servicios a diversos mercados internacionales. Desde su inicio, el foco de la empresa se ha centrado no sólo en conceptos básicos como la calidad de sus productos, sino también en el desarrollo de soluciones innovadoras para las necesidades específicas de cada industria – entre ellas la automatización y programación de paneles de control de alta complejidad- que a la vez sean amigables para la  ejecución de funciones, haciendo más fácil y segura la operación de sus clientes. Gracias a estos desarrollos Prowinch hoy cuenta con distintas patentes de diseño e invenciones actualmente utilizadas en la industria. “Uno de nuestros mayores logros del año 2022 es haber obtenido la certificación por parte de UL (Underwriters Laboratories) de varios de nuestros polipastos de línea, pero sobre todo de nuestras instalaciones en Estados Unidos, esto nos permite fabricar y certificar bajo la norma UL Tableros de Control industrial hechos a medida para cada cliente”. Según indica Agostino Mattoli, Gerente General de Prowinch: “La calidad y seguridad son parte de nuestra cultura, todos nuestros procesos están certificados con el sistema de gestión de calidad ISO 9001: 2015.” Dentro de los clientes que operan con Prowinch se destacan importantes empresas públicas y privadas de todo el mundo, como, MineSense Technologies, CODELCO, COLLAHUASI, Anglo American, Vial y Vives, Manuelita, Cerrejón, Emeraldas Mining Services, Space X, NASA, European Southern Observatories (ESO), Precise Aviation, Landing Gear Technologies, Gulfstream Marine, DELTA Engineering, Continental Aerospace Technologies, entre otros. “Y estamos recién comenzando. Los últimos 15 años han estado marcados por el crecimiento geográfico en nuevos mercados consolidando la confianza de industrias de clase mundial a nivel nacional e internacional. Hoy en esta nueva etapa, estamos enfocados aún más en la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas en aplicaciones en que antes parecía imposible participar y, gracias a nuestras certificaciones, contamos con un respaldo sólido y reconocido a nivel internacional”. “Estar presentes en Expomin es una de las oportunidades más importantes para empresas como la nuestra. Se trata de la principal vitrina a nivel internacional en la que una vez más tenemos la oportunidad de mostrar el espíritu innovador de Prowinch LLC.”

Noticias Relacionadas

Impulsando la innovación y el crecimiento en la minería: el rol crucial del talento femenino y la preparación para la escasez de profesionales al 2030
Fahneu: soluciones innovadoras , de sombra anti uv , creando ambientes seguros y saludables en las faenas mineras (hse)
Anglo American planea invertir US$3.000 millones para ampliar vida útil de Los Bronces
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte
Opciones de Participación